El comportamiento organizacional percibido por los usuarios de la municipalidad de San Juan de Lurigancho 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es el resultado de la investigación titulada “El comportamiento
organizacional percibido por los usuarios de la municipalidad de San Juan de Lurigancho
2015”, tuvo como objetivo principal determinar el nivel de comportamiento
organizacional percibido por los usuarios en la municipalidad de San Juan de Lurigancho
2015.
La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental,
transaccional con una muestra de 383 usuarios de la municipalidad de San Juan de
Lurigancho, Para medir la variable de estudio se empleó como instrumento el
cuestionario, el cual fue debidamente validado y aplicado a los usuarios de la muestra.
Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como
método de investigación hipotético deductivo. La naturaleza cualitativa de las variables de
estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica Chi cuadrado para la contratación
de las hipótesis.
Se observó que los usuarios encuestados son el 57% (218) son de sexo masculino
y el 43% (165) de los usuarios encuestados son de sexo femenino; Resultando que la
mayoría de los encuestados son del sexo masculino. Asimismo, se observó en los
resultados descriptivos los niveles de percepción del comportamiento organizacional y se
obtuvo que el 42%(160) refirieron que el nivel de comportamiento organizacional es
medio, el 37%(141) refirieron que el nivel de comportamiento organizacional es bajo y el
21%(82) de los usuarios encuestados de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho
tienen un nivel alto, en relación al comportamiento organizacional. Se observa los niveles
de percepción del comportamiento organizacional por dimensiones en los usuarios de la
municipalidad de San Juan de Lurigancho y se obtuvo la dimensión relaciones personales
tiene el porcentaje más alto para el nivel bajo con un 52.20%, así mismo para el nivel
medio la dimensión comunicación organizacional con 28,50% y finalmente para el nivel
alto las tres dimensiones tienen porcentajes similares de 24.80% ubicado en la dimensión
relaciones interpersonales. Resultando que la percepción del comportamiento
organizacional por dimensiones es bajo.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: