Gestión tutorial y agresión escolar en la institución educativa Fe y Alegría 4 de Lima Este. 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe
entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución Educativa “Fe y
Alegría” 4 de Lima Este 2020.
El método de estudio empleado fue no experimental, de tipo básico y nivel
descriptivo, con un enfoque cuantitativo de diseño correlacional transversal. La
población estuvo conformada por los docentes y personal directivo de la institución
educativa “Fe y Alegría 4”, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, la
muestra estuvo conformada por 30 docentes y dos directivos. Empleándose el
muestreo por conveniencia. La técnica elegida para la recolección de la información
fue la encuesta y los instrumentos elegidos fueron dos cuestionarios validados por
el juicio de expertos y de fiabilidad determinada por la aplicación del Alfa de
Cronbach.
Al término de la investigación de acuerdo al objetivo general consistente en
determinar la relación entre la gestión tutorial y la agresión escolar en la Institución
Educativa “Fe y Alegría” 4 de Lima Este 2020. Se concluyó que existe una relación
inversa significativa (Rho de Spearman de -,459**). Resultado que reafirma la
importancia de desarrollar una adecuada gestión tutorial para mantener bajos los
niveles de agresión escolar, logrando con ello mejorar la calidad de vida de los
estudiantes dentro y fuera de sus escuelas. Siendo la agresión escolar una
problemática que va en aumento a nivel nacional e internacional.
Colecciones
- Lima Norte [2710]