Show simple item record

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorZamora Zamora, Eliza Margarita
dc.date.accessioned2022-02-19T03:22:39Z
dc.date.available2022-02-19T03:22:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80448
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación el objetivo fundamental es determinar cuál es la relación que existe entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales de una Institución Educativa de Oyón- 2021; fue un tipo de investigación básica con nivel correlacional de corte transversal, y con diseño no experimental-transversal considerando a una población de 80 estudiante, del nivel primario se utilizó el muestreo no probabilístico. La técnica que se usó fue la encuesta y como instrumentos el cuestionario, tanto en la autoestima y en el aprendizaje que fueron validados por cinco expertos, para dar la respectiva confiablidad al instrumento, se determinó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach, siendo ambos instrumentos confiables. Se concluye que: existe correlación positiva débil, significativa entre el proceso de aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales del nivel primario de una Institución Educativa de Oyón 2021 con un nivel de significancia de pc (0,008) ˂ ρt (0,05), rs = 0,475. Entonces existe relación significativa entre el aprendizaje y la autoestima en los estudiantes de familias monoparentales del nivel primario de una Institución Educativa Oyón 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleRelación entre aprendizaje y autoestima en estudiantes de familias monoparentales en una Institución Educativa Oyónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni28116506
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess