Patrón de aprendizaje orientado al significado y rendimiento académico en estudiantes de enfermería del IESTP Florencia de Mora - Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre el
patrón de aprendizaje orientado al significado y el rendimiento académico, en ese
sentido se ha usado el tipo de investigación no experimental y el diseño
correlacional, en una población censal de 79 estudiantes pertenecientes al
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Florencia de Mora. Las
técnicas usadas para recolectar los datos fueron la técnica encuesta con el
instrumento cuestionario basado en el Inventario de Patrones de Aprendizaje de
Jan Vermunt, además, se usó la técnica observación con el instrumento guía de
observación. Las conclusiones a las que llega esta investigación determinan que
existe correlación entre el patrón de aprendizaje orientado al significado y el
rendimiento académico (Rho=0.537), así como en cada uno de los componentes
del patrón de aprendizaje orientado al significado y el rendimiento académico,
aunque estas relaciones varían entre bajas y moderadas.
Colecciones
- Lima Norte [1653]