Show simple item record

dc.contributor.advisorRejas de la Peña, Aldo Fernando
dc.contributor.authorPasapera Quezada, Ronny Martin
dc.date.accessioned2022-02-21T12:04:37Z
dc.date.available2022-02-21T12:04:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80483
dc.description.abstractEl presente trabajo se trazó como principal objetivo el diseñar una propuesta de modelo de gestión académica para mejorar la calidad educativa de la escuela superior pedagógica Piura, 2021 , centrándose el estudio en el modelo de la gestión académica y la calidad educativa junto a sus respectivas dimensiones. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo, de tipo descriptiva, con diseño fenomenológico, la muestra la conformaron seis profesionales de la educación, tres docentes directivos que laboran en la Escuela Superior Pedagógica Pública Piura, y tres profesionales externos expertos en temas de educación y gestión educativa, para la recolección de los datos se utilizó la técnica entrevista semiestructurada a través de una guía de preguntas o esquema de cuestiones. Los resultados obtenidos están de acuerdo a los objetivos planteados y a partir de las categorías y subcategorías del modelo de gestión académica y calidad educativa que permita que el servicio educativo responda a los requerimientos actuales, apoyado en los principios de la conversación. Teniendo el modelo como utilidad mejorar el servicio educativo, involucrando nuevos propuestas pedagógicas y materiales educativos que abarquen a todo el personal, tanto docentes y estudiantes a nivel superior. Concluyendo que los instrumentos de gestión institucional tienen que ser formulados en base a una planificación de los miembros de la institución, por los documentos que emite el ministerio de educación y necesidades educativas y que debe existir relación entre la oferta académica y las necesidades de la demanda laboral docente realizando previamente un buen estudio y análisis, teniendo en cuenta la realidad y un enfoque educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectGestión de políticas públicases_PE
dc.titleModelo de gestión académica para mejorar la calidad educativa en la Escuela Superior Pedagógica Pública Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni43246299
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8594-8620es_PE
renati.author.dni02818754
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorCueva Rodriguez, Medali
renati.jurorRejas De La Peña, Aldo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess