Calidad de atención odontológica y satisfacción del usuario en el Centro Médico de la 1ra Brigada de Caballería, Provincia de Sullana 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la
calidad de atención odontológica incide en la satisfacción del usuario en el centro
médico de la 1era brigada de caballería, provincia de Sullana 2021. La
investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, correlacional
transeccional y diseño no experimental. Tuvo una muestra poblacional de 135
usuarios del centro médico de la 1ra brigada de caballería. El instrumento
empleado fue el cuestionario Servqual modificado para uso en establecimientos
de salud. Los resultados indicaron que la variable independiente calidad de
atención, influye en la variable dependiente satisfacción del usuario cuyo valor V
de Cramer de 74% indica un fuerte nivel de influencia. Respecto a la influencia
de la variable independiente calidad de atención en sus dimensiones elementos
tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, y empatía que según la
prueba de Chi Cuadrada de sig. = 0.0 siendo menor a 0.05 indica un fuerte nivel
de influencia sobre la variable dependiente satisfacción del usuario. Como
conclusión se determina que la Calidad de atención influye en la satisfacción del
usuario del centro médico de la 1era brigada de caballería, provincia de Sullana
2021.
Collections
- Lima Norte [2776]