Calidad de atención y satisfacción del usuario externo del puesto de salud Las Yaras, Región Tacna, 2021
Date
2022Metadata
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El objetivo general de la investigación fue Determinar en qué medida la
calidad de atención incide en la satisfacción del usuario externo del Puesto de
Salud Las Yaras, región Tacna, 2021. El estudio fue de tipo aplicada, de diseño
no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional - causal. El estudio
aplicó como instrumento al cuestionario y como técnica a la encuesta, se utilizó
dos encuestas, uno para calidad de atención y otro para Satisfacción del usuario a
una muestra de n = 184 usuarios externos. Los resultados evidencian que: La
calidad de atencion incide significativamente en la satisfacción del usuario externo
del puesto de Salud Las Yaras, región Tacna, 2021. Siendo el V de Cramer = 0,
381 (38.10%) se evidencia una incidencia moderada (20% -60%). La tangibilidad
incide significativamente en la satisfacción del usuario externo, siendo el V de
Cramer = 0, 372 (37.20%) se evidencia una incidencia moderada (20% -60%). La
fiabilidad incide significativamente en la satisfacción del usuario externo, siendo el
V de Cramer = 0, 378 (37.80%) se evidencia una incidencia moderada (20% -
60%). La capacidad de respuesta incide significativamente en la satisfacción del
usuario externo. Siendo el V de Cramer = 0, 381 (38.10%) se evidencia una
incidencia moderada (20% -60%). La seguridad incide significativamente en la
satisfacción del usuario externo del Puesto de Salud Las Yaras, región Tacna,
2021. Siendo el V de Cramer = 0, 378 (37.80%) se evidencia una incidencia
moderada (20% -60%). La empatía incide significativamente en la satisfacción del
usuario externo del Puesto de Salud Las Yaras, región Tacna, 2021. Siendo el V
de Cramer = 0, 360 (36.00%) se evidencia una incidencia moderada (20% -60%).
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