Control interno y gestión de ventas en las Mypes del sector comercial de calzado, de Tarapoto, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe de investigación tuvo como objetivo establecer la
relación del control interno y la gestión de ventas en Mypes comerciales de calzado
de Tarapoto, 2021; el tipo de investigación fue aplicada con un diseño no
experimental, de nivel descriptiva y correlacional; cuya muestra de estudio estuvo
compuesta por 179 empresarios del rubro calzado. Para la recolección de datos se
empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Teniendo
como resultados que, los empresarios raras veces se responsabilizan de supervisar
el funcionamiento del control interno, así mismo los objetivos de riegos no son
claros, además casi nunca se comunica al personal sobre la información del control
interno por lo que las supervisiones son escazas; por otro lado, la gestión de ventas
en las empresas de calzado de Tarapoto, se viene llevando a cabo de manera
deficiente, esto debido a que los empresarios no planifican estratégicamente las
actividades, pocas veces realizan el inventariado de sus productos, por último,
manifestaron que pocas veces realizan publicidad para mejorar las ventas.
Concluyendo que, el control interno y la gestión de ventas de las empresas de
calzado se relacionan significativamente, decisión que es contrastada por un nivel
de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación (rho) de 0.892, siendo una
relación positiva y considerable.
Collections
- Tarapoto [709]