Gestión de calidad y servicio y su influencia en la satisfacción de los contribuyentes en una municipalidad de Lima Este, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia
de la Gestión de calidad y servicio en la satisfacción de los contribuyentes en una
Municipalidad de Lima Este,2021. En esta investigación se utilizó el enfoque
cuantitativo tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal de
estadística descriptiva. La muestra fue de 92 contribuyentes escogidos de manera
no probabilística, a quienes se les aplicó una encuesta, cuyo cuestionario con 46
preguntas se empleó la escala de Likert; se obtuvo el coeficiente de Alfa de
Cronbach de 0,981, 0,969 y 0,983 respectivamente de los tres instrumentos según
cada variable de estudio, siendo altamente confiable. Asimismo, se validaron los
instrumentos por tres especialistas con el grado de doctores. En el análisis de los
resultados se empleó el análisis estadístico descriptivo e inferencial a través de
SPSS 26, para la prueba de hipótesis se realizó la prueba de Regresión Logística
Multinomial arrojó un p valor de ,000 menor a 0,05 aceptando las hipótesis alternas.
Se concluyó que la gestión de calidad y servicio influyen significativamente en la
satisfacción de los contribuyentes, así se obtuvo R-cuadrado de Nagelkerke de
0,917 y un de Wald de 201,157 determinando así una influencia muy alta.
Colecciones
- Lima Norte [983]