Motivación en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa pública de Puente Piedra, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la motivación en el
aprendizaje de la matemática; en estudiantes de primer año de secundaria de una
institución pública de puente piedra. La investigación fue de tipo sustantiva,
basada en el método hipotético – deductivo, presentando un enfoque cuantitativo
y un diseño correlacional causal, las teorías que sustentan el presente trabajo
son: la teoría cognitiva de la motivación; teoría de las necesidades humanas,
teoría clásica de la motivación de logro y la teoría de la autodeterminación. Se
presentó un muestreo no probabilístico intencionado a conveniencia del
investigador, seleccionando a 95 estudiantes, el instrumento utilizado fue el
cuestionario y la técnica la encuesta. Los principales resultados indican según la
prueba de contraste del modelo logístico es significativo (X2 = 109,993; p<0.05)
estableciendo incidencia de la variable motivación en el aprendizaje de la
matemática. Se concluye entonces que los resultados con el valor obtenido de
Pseudo R – cuadrado de Nagelkerke, que el modelo propuesto incide en 74.2%
de la variable dependiente aprendizaje de la matemática, rechazando la hipótesis
nula, indicando la importancia y relación directa de la motivación.
Collections
- Lima Norte [2710]