Herramientas de marketing para promover las ventas en las MYPES del rubro calzado del distrito de Huancabamba – Piura, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló en el distrito de Huancabamba – Piura, la cual, pretende
identificar las herramientas de marketing que se emplean para promover las ventas en las
MYPES del rubro calzado, el estudio fue de tipo aplicada, de enfoque mixto, cuenta con un
diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo; se aplicaron como
instrumentos de investigación, el cuestionario y la guía de entrevista; la muestra de estudio
cuenta con 6 MYPES formales y 384 clientes, se desterminó que hay desarrollo de técnicas
del marketing operativo; asimismo, se observó que no hay desarrollo del marketing digital;
por otra parte, hay desarrollo de objetivos de ventas, sin embargo, se desarrolla a un nivel
intermedio; de mismo modo, las estrategias de ventas aplicados por los propietarios se
desarrollan adecuadamente, pero, se deben mejorar constantemente; para finalizar, se
identificó que los propietarios solo cobran a través del efectivo, por lo que, no hay desarrollo
de nuevos métodos de cobro. Se concluye que, las herramientas del marketing se aplican en
un nivel intermedio, asimismo, las técnicas para promover las ventas se desarrollan en un
nivel intermedio, no obstante, hay mejoras que se deben implementar en ambas variables,
sobre todo, desarrollar marketing digital, servicios adicionales, métodos de cobro.
Collections
- Piura [1312]