Inteligencia emocional y trabajo en equipo en estudiantes del 3° secundaria de la I.E.P: “Nuestra Señora del Carmen”, Celendín – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Inteligencia emocional y Trabajo en equipo en
estudiantes del 3° secundaria de la I.E.P: Nuestra Señora del Carmen, Celendín –
2021”, tuvo como intención determinar la influencia que existe entre las variables
sometidas a estudio.
La Indagación fue de carácter descriptiva con un enfoque cuantitativo y con un
diseño correlacional transversal no experimental. La población estuvo conformada
por 485 estudiantes matriculadas en la mencionada institución; se trabajó con las
estudiantes del tercer grado, secciones “C” y “D” como muestreo de carácter no
probabilístico. Se empleó como instrumentos de recolección de información a dos
cuestionarios para la variable inteligencia emocional y trabajo en equipo.
Los resultados obtenidos permitieron contar con evidencias requeridas para
determinar que sí existe una relación directa entre la inteligencia emocional y el
trabajo en equipo; así como también la analogía que existen entre la inteligencia
emocional y sus dimensiones del trabajo en equipo.
Concluyendo de tal manera, con la correspondencia que existe entre las variables
inteligencia emocional y el trabajo en equipo, demostrando de esa manera que la
inteligencia emocional interviene durante el desarrollo de las actividades escolares
de las estudiantes en la conformación de grupos de trabajo.
Collections
- Lima Norte [2627]