Econegocio y su influencia en la conciencia ambiental de los comerciantes del mercado de abasto Ancieta, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La conciencia ambiental es un factor preocupante que se debe fortalecer por
medio de la sensibilización de la población para reducir los hábitos y actitudes que
perjudiquen el medio ambiente. Para ello, la investigación estudió la influencia del
econegocio en la conciencia ambiental de los comerciantes del mercado de abasto
“Ancieta” en Lima, Perú. Para la influencia del econegocio se trabajó con
actividades de sensibilización que fueron evaluadas en base a cuestionarios tanto
para un pretest como postest en 59 comerciantes. Además, se evaluó la influencia
del uso eficiente de energía eléctrica, la reducción de plástico de un solo uso, la
valorización de aceite vegetal usado y el manejo de residuos en la conciencia
cognitiva, activa, afectiva y conativa. Los resultados del pretest mostraron que, el
86,4% de los comerciantes presentaron un nivel bajo de conciencia ambiental y en
el postest, se obtuvo un nivel alto y muy alto que corresponden al 42,4% y 57,6%
de la conciencia ambiental en los comerciantes. También, la conciencia conativa
obtuvo mejoras, pasando de un nivel regular (72,9%) a un nivel muy alto (47,5%).
Finalmente, se concluye que el econegocio logró una influencia positiva en los
diversos tipos de conciencia ambiental sugiriendo que el econegocio puede ser una
estrategia de mejora de la conciencia ambiental en los trabajadores.
Colecciones
- Lima Norte [1450]