Programa de Coaching académico para fortalecer habilidades directivas en instituciones del distrito 09D02 Guayaquil-Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio sobre el Coaching Académico y Habilidades Directivas realizado en
44 instituciones educativas del distrito 09D02 de la ciudad de Guayaquil en
Ecuador. Los resultados sugieren proponer a las autoridades del distrito
implementar un programa de capacitación a los directivos, entregándoles los
contenidos más pertinentes, a través del coaching académico, manteniendo
así el estándar en el nivel directivo que reconocen poseer. La investigación es
propositiva con un enfoque cuantitativo, un diseño de tipo Transversaltranseccional.
El análisis y verificación de las hipótesis planteadas se hizo
utilizando fórmulas estadísticas tabuladas en el Software SPSS. v26. Se concluye
que los directivos manifiestan un alto grado de acuerdo con el contenido de un
programa de coaching académico, en las dimensiones de liderazgo,
comunicación y manejo emocional, para mantener en un alto nivel sus
habilidades directivas, en las dimensiones de visión estratégica institucional,
gestión de la organización educativa, manejo de la enseñanza aprendizaje y de
participación e inserción comunitaria de la entidad educativa. Las habilidades
directivas responden al objetivo de mejorar la calidad de educación de acuerdo
a las directrices de sus políticas educativas centrales. Los resultados se
complementan con otras investigaciones sobre coaching a directivos
educativos, se recoge para tal efecto las recomendaciones internacionales
incorporando contenidos, metodología y perfil del coach sugerido, para impartir
el programa de Coaching Académico a los directivos escolares en Ecuador
Colecciones
- Piura [562]