Convivencia escolar y valores morales en estudiantes del 4to. Grado del nivel primario de la I.E.P. 20412 Huaral – 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
cconvivencia escolar y valores morales en estudiantes del 4to. Grado del nivel primario de
la I.E.P. 20412 Huaral – 2016, La población de estudio estuvo conformada por 120
estudiantes los cuales fueron considerados como una muestra censal y en los cuales se han
aplicado las variables convivencia escolar y valores morales.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta
investigación empleó para su estudio el diseño no experimental de nivel correlacional de
corte transversal, que recogió la información en un momento determinado, que se
desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario sobre convivencia escolar, formado por
25 Ítems en la escala de Likert y el cuestionario sobre valores morales, formado por 25
Ítems en la escala de Likert, los cuales brindaron información acerca de las variables de
estudio, mediante la evaluación de sus diversas dimensiones y cuyos resultados se
presentan gráficamente y textualmente.
De la misma forma, luego de haber procesado la información al haber aplicado los
instrumentos, se realizó el tratamiento estadístico de los datos y se llegó a las siguientes
conclusiones: la convivencia escolar se relaciona (Rho = 0,827) significativamente (p =
0,000 < 0,05) con los valores morales en estudiantes del 4to. Grado del nivel primario de la
I.E.P. 20412 Huaral – 2016, se comprobó la hipotesis planteada y se concluye la
convivencia escolar se relaciona con los valores morales en estudiantes del 4to. Grado del
nivel primario de la I.E.P. 20412 Huaral – 2016.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: