Gestión del servicio y satisfacción de las familias usuarias del Programa Nacional Cuna Mas, provincia de San Pablo, 2021
Date
2022Metadata
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El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre gestión
del servicio y satisfacción de las familias usuarias, del PNCM, Provincia de San Pablo,
2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo de investigación básica, nivel
correlacional, el diseño fue no experimental correlacional, de tipo transeccional,
método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 525
familias usuarios/as distribuidas en 4 comités de gestión del Servicio de
Acompañamiento a Familias (SAF) del PNCM en la provincia de San Pablo. En cuanto
a la estadística se hizo uso del paquete estadístico SPSS V26. La técnica utilizada
para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario
debidamente validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad y consistencia fue
determinada a través del coeficiente de Alfa de Cronbach. Respecto al análisis de
datos, se utilizó: La estadística descriptiva, para calcular parámetros básicos sobre los
datos recogidos, así también para su análisis tablas de frecuencias y los gráficos de
distribución porcentual. Y la estadística inferencial, mediante el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman cual nos permitió determinar percepción e incidencia
entre las variables independiente y dependiente.
Los resultados obtenidos, según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,138 y
de acuerdo al baremo de Spearman, existe una correlación negativa media. Además,
el nivel de significancia es 0,039 que es menor a 0,05, concluyendo que existe relación
entre la gestión del servicio y satisfacción de familias usuarias del PNCM, Provincia de
San Pablo, 2021.
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