Evaluación formativa y logros de aprendizaje en el área de Educación Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación de
la evaluación formativa con los logros de aprendizaje en el área de Educación
Física, en estudiantes del VII ciclo, Andahuaylas, 2021. La investigación es de tipo
básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo
correlacional de corte transeccional. Se trabajó con una muestra de 113 estudiantes
participantes. para medir las variables se utilizó el cuestionario de evaluación
formativa de Prado, los registros de evaluación hasta el tercer bimestre. Los
resultados muestran que no existe una correlación entre evaluación formativa y
logros de aprendizaje en el área de educación física, con el análisis de Rho
Spearman con un p_ valor de (,780) que es mayor al 0.05 que acepta la hipótesis
nula, así mismo no se evidencio correlación en sus dimensiones procesual,
retroalimentadora, reguladora y autoevaluadora. en lo descriptivo se llegó a los
hallazgos de que la evaluación formativa es percibida por los estudiantes al 21.2%
en nivel medio, y el 78.8% se encuentra en nivel alto, mientras que en los logros de
aprendizaje el 19.5% se encuentra en inicio, el 79.5% en logro esperado y el 0.9 en
logro destacado.
Colecciones
- Lima Norte [2627]