Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Región Callao, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y
conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución
educativa. Región Callao, 2021” tuvo como objetivo establecer si la inteligencia
emocional se relaciona con la conducta social en estudiantes del VII ciclo de
secundaria en esta institución, puesto que su manejo es un desafío que los
adolescentes deben asumir como mecanismo de supervivencia, que forma parte
del repertorio básico de las emociones, por lo que se hace necesario adquirir
nuevos aprendizajes que generen ciertos comportamientos, utilizando el potencial
existente en cada uno de ellos.
La metodología utilizada en la investigación es de tipo aplicada, diseño no
experimental y corte transversal. Para medir las variables de estudio se empleó
como un cuestionario con 60 preguntas. La muestra de estudio estuvo conformada
por 399 alumnos. Como conclusión se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de
Spearman, que tiene el valor de 0.748** y la sigma (bilateral) es de 0,000 el mismo
que es menor al parámetro teórico de 0,05, lo que permite afirmar que la inteligencia
emocional se relaciona significativamente con la conducta social en estudiantes del
VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Region Callao, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1873]