Juego simbólico en el desarrollo de competencias matemáticas en la institución educativa inicial N° 008 Santa Cruz, Nuevo Progreso, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, cuyo objetivo es
determinar la influencia del Juego simbólico en el desarrollo de competencias
matemáticas, constituye un estudio aplicado y con un nivel descriptiva. Asimismo,
el diseño es experimental y longitudinal. Para lo cual, se consideró una muestra de
22 niños de 4 años de edad, se utilizó la técnica de observación y como
instrumentos la escala de apreciación para recolectar datos sobre las variables de
estudio. Se usó métodos estadísticos tanto descriptivos como inferenciales para
obtener los resultados que fueron analizados en el programa estadístico SPSS -
24. Además, la validación se realizó a través de jueces expertos y un coeficiente de
confiabilidad KR20 (0.780). Por consiguiente, el resultado concordante con el
objetivo general da cuenta de la influencia del Juego simbólico en el desarrollo de
competencias matemáticas en niños de 4 años de la institución educativa inicial N°
008 Santa Cruz, Nuevo Progreso, 2020 de acuerdo a la Prueba W de Wilcoxon, al
obtenerse un valor Z = -4.099 y p = 0.000 <0.05. Por lo tanto, el programa de juegos
simbólicos Jusima influye significativamente en el desarrollo de competencias
matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [2710]