Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInti León, Adela Marilú
dc.contributor.authorRamírez Miranda, Marivel Del Pilar
dc.date.accessioned2022-02-23T01:04:58Z
dc.date.available2022-02-23T01:04:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81036
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Evaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico de la institución educativa Nº 88240”, planteó como objetivo general, evaluar el sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la institución educativa. El estudio es descriptivo con propuesta, con una muestra de 18 sujetos, compuesta por 2 miembros del equipo directivo y 16 docentes que laboran en la institución, las técnicas de recolección de información usadas fueron los grupos focales, usados con los docentes así como la entrevista en profundidad, dirigida a los miembros del equipo directivo, las que permitieron recoger información relacionada a los procedimientos, situaciones emocionales, valoración y expectativas en relación a dicho sistema. Se establece como conclusión que el sistema monitoreo y acompañamiento pedagógico en la institución es deficiente pues se desarrolla de manera parcial, debido a que se ejecuta formalmente el monitoreo pedagógico a través de dos o tres visitas a aula para observar el desarrollo de una sesión de aprendizaje, sobre la cual se brinda a todos, algunas observaciones a nivel escrito, así como algunas recomendaciones verbales a algunos docentes, dejando sin ejecución las acciones de acompañamiento pedagógico que es responsabilidad del equipo directivo a fin de promover la continua formación en servicio de su equipo docente, la cual pueda verse reflejada en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Asimismo se identificaron las expectativas de mejora de los docentes, las que permitieron elaborar una propuesta en la que se incluyen acciones que permitan contribuir en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de cada docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleEvaluación del sistema de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa N° 88240, 2017. Una propuesta de mejoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32856893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2199-6623es_PE
renati.author.dni33261618
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLópez Robles, Edwin
renati.jurorBéjarano Escalante, Walter Adán
renati.jurorInti León, Adela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess