dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Domínguez, Nathaly Nicole | |
dc.contributor.author | Santa Cruz Flores, Jonathan Joseph | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T14:56:56Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T14:56:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81068 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo lugar en la avenida 5 de Abril, distrito de Trujillo,
provincia de Trujillo, teniendo como objetivo realizar el mejoramiento del
pavimento flexible de la Avenida 5 de Abril, en beneficio directo de la población.
Se empleó una metodología no experimental, transversal y aplicada de tipo
descriptiva, teniéndose como población y muestra la totalidad de la vía. La
recolección de datos se realizó mediante técnicas como la Observación y el
Análisis Documental siendo sus instrumentos la guía de observación y la ficha
de recolección de datos respectivamente. La problemática principal surge ante
la inadecuada condición que presenta actualmente la Avenida, generando
molestia e incomodidad a los usuarios. De los estudios realizados se obtuvo un
PCI 22 promedio para la vía, clasificado como muy malo; también, se determinó
un CBR de 10% que categoriza a una subrasante como buena; en cuanto al
tráfico se obtuvo un Indas de 3505 vehículos y un total de ejes equivalentes
acumulados al año de 895 981. Lográndose así diseñar una estructura de
pavimento flexible con una carpeta asfáltica de 7cm., base de 20 cm., y subbase
de 15 cm. por el método AASHTO 93, en cumplimiento de normativas peruanas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del Pavimento Flexible de la Avenida 5 de Abril, Trujillo, La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Construcción Sostenible, Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085738 | |
renati.advisor.dni | 40132759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3674-9617 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3392-9580 | es_PE |
renati.author.dni | 76342815 | |
renati.author.dni | 75748748 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Beltran, Eduar Jose | |
renati.juror | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
renati.juror | Horna Araujo, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |