Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Alvarez, Tania
dc.contributor.authorAlarcón Vilca, Tania Lisbeth
dc.date.accessioned2017-12-05T00:51:03Z
dc.date.available2017-12-05T00:51:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8107
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque se hizo con la finalidad de mejorar la escasa práctica de valores aplicando el cuento, la fábula y la dramatización como estrategias en los niños y niñas del nivel inicial del aula de 5 años de la I.E.I. N° 606 – 2013. La población y muestra en la cual se trabajó fue de 20 estudiantes, los procesos de evaluación fueron a través de la observación usando como instrumento una lista de cotejo de entrada obteniendo una muestra equivalente al 65 % deficiente de la población en estudio, se evidenció el déficit de los niños y niñas; la investigación es incentivar la lectura y las creaciones propias; que los niños desde esa edad se familiaricen con los libros, por eso se realizó actividades utilizando como estrategia el cuento, fabula y la dramatización para fortalecer la escaza práctica de valores, las cuales fueron planificadas de acuerdo a las actividades de aprendizajes. Se organizó actividades con la intención de plantear un programa donde se seleccionó, las estrategias más adecuadas para educar en valores. Así mismo, los niños se sintieron motivados por el hecho que se trabajó empleando como estrategia metodológica los cuentos, fábulas y dramatización. Se escogieron los valores de Respeto y Responsabilidad; se fomentó el desarrollo del área artística, especificando las dramatizaciones, con los cuales se propició la participación de los mismos niños, haciendo uso de títeres, disfraces, etc.; a su vez el trabajo con valores, una de las metas de la investigación fue incentivar la lectura y las creaciones propias, para este estudio de investigación se utilizó diarios de campo, lista de cotejo de entrada y de salida, estos instrumentos permitieron fortalecer la escasa práctica de valores y así mismo desarrollar libertad en los niños y niñas de 5 años . Al término da la aplicación de cada actividad los datos eran extraídos, transcritos, a la vez tabulados estadísticamente; obteniendo como resultado final al 95 % demostrando que el cuento, la fábula y la dramatización fortalece la práctica de valores. Se concluyó que la aplicación de estas estrategias si permitió fortalecer la escasa práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 606.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVALORES: RESPETO Y RESPONSABILIDADes_PE
dc.subjectESTRATEGIAS: CUENTO, FABULA Y DRAMATIZACION.es_PE
dc.titleEstrategias para mejorar la escasa práctica de valores: Respeto y Responsabilidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 606 de Talara Alta en el Año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess