Educación virtual y satisfacción en los padres de familia de las instituciones educativas públicas del distrito de La Esperanza, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción de
los padres de familia de las instituciones educativas públicas de nivel primaria del
distrito de La Esperanza, 2021. El enfoque del estudio es cuantitativo y de diseño
no experimental transversal correlacional simple. La muestra la conforman 378
padres de familia de instituciones educativas públicas de nivel primaria del distrito
de La Esperanza, 2021; se utilizaron dos cuestionarios, que son válidos y tienen
una confiabilidad de 0,875 y 0,872; para procesar los datos se utilizó el software
estadístico SPSS V26. Se concluye que existe relación directa y significativa entre
la educación virtual y la satisfacción en los padres de familia de las instituciones
educativas públicas del distrito de La Esperanza, 2021; el Rho=0.963 representa
un muy alto grado de correlación positiva, y un p= 0.0000 (p < 0.01). La educación
virtual presenta un nivel malo según el 56.1% de los padres de familia; se identificó
un 60.8% de baja satisfacción en los padres de familia. Como se ha podido
evidenciar en este estudio existe mucha insatisfacción de los padres con la
enseñanza virtual que ofrecen las instituciones públicas de nivel primario del Distrito
de La Esperanza.
Colecciones
- Trujillo [2252]