Cultura financiera y su incidencia en la rentabilidad de las MYPES de prendas de vestir de Gamarra, La Victoria, 2020
Date
2021Metadata
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El presente tesis tiene como objetivo demostrar que la cultura financiera y su
incidencia en la rentabilidad de las MYPES de prendas de vestir de Gamarra, La
Victoria, 2020; donde el sector económico en la industria textil se refleja la realidad
problemática de las micro y pequeñas empresas, abarcando la informalidad
llegando involucrar la corrupción en su interior y su entorno como las entidades
gubernamentales; la falta de conocimiento en la cultura financiera hace que los
dueños o emprendedores no pueden competir en el mercado, no utilizan a la
entidades financieras para apalancarse de manera eficaz para mejorar la
rentabilidad de la empresa.
Las MYPES de prendas de vestir de Gamarra, tienen competencia por grandes
centros comerciales y tiendas como TOPITOP, SAGA FALABELLA, RIPLEY,
OECHSLE, etc.; a si también, por la importación de prendas de procedencia china,
es por ello que en esta investigación se llegó a tomar la entrevista mediante un
cuestionario al personal especializado tales como contadores (auditoria, tributación
y finanzas), ingenieros industriales, gerentes (comerciales, producción y ventas),
administradores y auxiliares.
Finalmente, podemos hacer mención que la incidencia de la cultura financiera en la
MYPES de prendas de vestir en Gamarra, donde el instrumento para recolección
de datos fue la encuesta, se ingresó al sistema estadístico SPSS (Versión 26) las
cuales se determinó que si existe una Fuerte Confiabilidad entre las variables
obteniendo un coeficiente de 0.853 en la cultura financiera y 0.900 en rentabilidad;
con ello se asegura que si existe si existe relación para las MYPES.
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- Lima Norte [3280]