Calidad de servicio percibido y cultura de seguridad en pacientes del servicio de quemados, en Hospital Regional Docente Las Mercedes- Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Calidad de servicio percibido y cultura de
seguridad en pacientes del servicio de quemados, en Hospital Regional
Docente Las Mercedes- Chiclayo, cuyo objetivo general: Determinar la relación
entre calidad de servicio percibido y cultura de seguridad en pacientes del
servicio de quemados, en Hospital Regional Docente Las Mercedes-Chiclayo.
Por ello, se llevó a cabo un estudio de tipo básico y de diseño no experimental.
La población de la investigación estuvo constituida por 48 y la muestra por 43
pacientes del área de servicio quemados en un hospital de Chiclayo. Para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos
se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar la variable 1, calidad de
servicio percibido citado de Canzio (2019); y, el otro para evaluar la variable 2,
cultura de seguridad; de Mori (2018), mediante una escala Likert de 5 niveles,
con una confiabilidad positiva alta de .918 y .847 en ambos instrumentos de
evaluación respectivamente. Para la validación se aplicó la prueba exacta de
Fisher significativa al 0,05, que dio a conocer que, calidad de servicio y cultura
de seguridad se relacionan significativamente (p-valor es 0.000), mediante una
correlación de Pearson de 0, 620
Collections
- Chiclayo [767]