Gestión logística y satisfacción del profesional de salud del Hospital Regional Lambayeque durante la Pandemia por COVID-19
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó el presente estudio con el objetivo general de determinar la
relación entre la gestión logística y la satisfacción del profesional de salud del
Hospital Regional Lambayeque, justificado por el incremento brusco de las
atenciones por COVID-19 a raíz de la pandemia, por su relación con la satisfacción
del personal de salud que es un determinante para la calidad de atención, también
porque mejorara los procesos de atención reduciéndose los tiempos de estancia
hospitalaria, así como el riesgo de contagios y complicaciones intrahospitalarias,
tanto para el personal de salud como para el paciente. El tipo de investigación fue
básico, no experimental, transversal, descriptivo, correlacional, se usó la encuesta
virtual, con una muestra de 30 profesionales, se utilizó el coeficiente de correlación
de Pearson y el programa SPSS 23; se encontró un análisis de confiabilidad de
0.88, el coeficiente de correlación de Pearson para ambas variables fue de 0.692;
y se concluyó que existe una correlación media alta directa entre ambas variables, a
mejor gestión logística mayor nivel de satisfacción del personal de salud.
Collections
- Chiclayo [774]