Competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes de una Universidad Limeña, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las
competencias digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del
tercer ciclo del curso Estructuras III de la Facultad de Arquitectura de una
Universidad Limeña, 2021. Para poder cumplir con los objetivos se realizaron
los procedimientos metodológicos siendo designados para una investigación
del tipo básica, de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es explicativo,
el diseño de la investigación es no experimental, transversal, correlacional
causal. La población estuvo conformada por 71 estudiantes, a quiénes se les
aplicó la técnica de Encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems
para la evaluación de las Competencias Digitales y respecto al rendimiento
académico del curso Estructuras III se trabajó con los registros de notas.
Entre los resultados más importantes respecto al objetivo general se halló que
las Competencias Digitales y sus respectivas dimensiones Instrumental,
Cognitivo Intelectual y Socio Comunicacional no influyen en el rendimiento
académico de los estudiantes del curso Estructuras III de la Facultad de
Arquitectura de una Universidad Limeña, 2021.
Collections
- Lima Norte [1665]