Habilidades directivas y el uso de los recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago, Valencia 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación buscó relacionar las habilidades directivas y el uso de los
recursos didácticos en los docentes de la Institución Educativa Federico Intriago,
Valencia, Ecuador, 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo
correlacional. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos
cuestionarios conformados por 20 ítems cada uno, validados por tres expertos y
sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach
de 0, 960 y 0, 978, por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30
docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos se
procesaron en Excel y SPSS, presentándose en tablas. Se utilizó la prueba
estadística no paramétrica rho de Spearman, para determinar las correlaciones,
así como para contrastar las hipótesis. En las habilidades directivas y el uso de
los recursos didácticos predominó el nivel bueno con un 40%. Como conclusión
se determinó que la correlación obtenida entre las variables habilidades
directivas y el uso de los recursos didácticos son alta y significativa. Se comprobó
a través la prueba inferencial, que entre las variables habilidad directiva y
recursos didácticos, existe correlación de Spearman de 0,843 la cual es alta y
significativa en el nivel 0.01 (bilateral).
Collections
- Piura [1621]