Liderazgo y administración educativa en I.E. del nivel primario de la zona urbana del distrito de Huaral – 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre el
liderazgo y la administración educativa en I.E. del nivel primario de la zona urbana del
distrito de Huaral – 2016, La población de estudio estuvo conformada por 308 docentes con
una muestra de 174, elegidas de manera probabilística en las cuales se ha aplicado las
variables liderazgo y administración educativa.
El método empleado en la investigación fue el hipotético – deductivo. Esta
investigación empleó para su estudio el diseño no experimental de nivel correlacional de
corte transversal, que recogió la información en un momento determinado, que se desarrolló
al aplicar los instrumentos: cuestionario liderazgo, formado por 30 Ítems en la escala de
Likert (nunca, raramente, ocasionalmente, usualmente y siempre) y el cuestionario
administración educativa, formado por 30 Ítems en la escala de Likert (nunca, raramente,
ocasionalmente, usualmente y siempre), los cuales brindaron información acerca liderazgo
y administración educativa, mediante la evaluación de sus diversas dimensiones y cuyos
resultados se presentan gráficamente y textualmente.
De la misma forma, luego de haber procesado la información al haber aplicado los
instrumentos, se realizó el tratamiento estadístico de los datos y se llegó a las siguientes
conclusiones: el liderazgo (r = 0,923) significativamente (p = 0,000 < 0,05) con la
administración educativa en I.E. del nivel primario de la zona urbana del distrito de Huaral
– 2016, se comprobó la hipotesis planteada y se concluye que el liderazgo se relaciona con
la administración educativa de las I.E. de nivel primario de la zona urbana del distrito de
Huaral, 2016.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: