Competencias digitales de los docentes de un instituto superior tecnológico privado de Ica - 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación está enfocado en describir las competencias
digitales de los docentes, se contó para ello, con la participación de 06 docentes
quienes respondieron a una entrevista estructurada y se identificó que su nivel de
competencias es de básico a intermedio donde utilizan diferentes herramientas de
mayor utilidad en sus cursos que dictan entre ellas se menciona: Lucidchart, Padlet,
Google drive, WhatsApp, YouTube, Mentimeter, Quizizz, worprest, hangout, Meet,
Electude, Microsoft Teams, blackboard y Remind. Asimismo, para lograr los
objetivos de la Investigación, se eligió por un estudio de caso, de enfoque cualitativo
y con un diseño descriptivo- explicativo, habiendo elegido el lugar de estudio el
Instituto Superior Tecnológico “Senati-Ica” durante el año 2021; para lo cual, el
procedimiento de recolección de datos se utilizó la entrevista, tomando como
instrumento la guía de entrevistas. Asimismo, se utilizó el método hermenéutico y
para conseguir las respuestas especificas se realizó la triangulación de los datos
con la información obtenida. Posteriormente del estudio y análisis realizado se llega
a la conclusión y recomendaciones que nos permite entender de forma adecuada
las interrogantes planteadas; sobre las competencias digitales de los docentes
poseen un nivel básico a intermedio en el desarrollo de sus habilidades, pero
siempre mantienen una actitud positiva de seguir aprendiendo porque buscan
conocer y perfeccionarse más de las herramientas digitales para seguir
interactuando, cumpliendo los roles y motivando a los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1672]