Calidad de la atención y satisfacción del usuario externo del servicio de gineco - obstetricia del Hospital Cayetano Heredia 2016
Date
2016Metadata
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La presente investigación titulada “Calidad de la atención y satisfacción del
usuario externo del servicio de gineco - obstetricia del Hospital Cayetano Heredia
2016”, tuvo como objetivo de la investigación determinar la relación entre las dos
variable, como fenómenos susceptible de observación y análisis en un contexto
determinado.
La investigación obedece al tipo básica, diseño no experimental,
correlacional, de corte transversal, de método hipotético deductivo. Para la
selección de la unidad de análisis se recurrió a un muestreo probabilístico
aleatorio simple. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios, ambos
constituidos por 22 y 22 ítems, respectivamente, los cuales se aplicaron a una
muestra de 1 20 servidores del área de gineco - obstetricia del Hospital Cayetano
Heredia; se realizó el análisis psicométrico para la medición de los instrumento
obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria; se utilizó el análisis de
regresión lineal múltiple y el análisis del Rho de Sperman para la contrastación de
las hipótesis.
Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la siguiente
conclusión que se acepta la hipótesis nula que dice: No existe una relación
significativa la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del
Servicio de Gineco Obstetricia del Hospital Cayetano Heredia 2016, por los
valores encontrados de p=0.559 mayor de 0.05 (5%) y el coeficiente de Rho de
Spearman r = 0.054.
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- Lima Norte [7379]
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