La neuroarquitectura en las emociones de los niños de la primera infancia, distrito Mi Perú, 2019. Diseño de un centro de desarrollo infantil bajo los criterios de la neuroarquitectura en el distrito Mi Perú, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, describir de qué manera
se presenta la neuroarquitectura en los niños de la primera infancia del distrito Mi
Perú, al 2019. En este trabajo se pretende hallar cómo los aspectos de la
neuroarquitectura, como la forma, el color y la iluminación, influyen en las
emociones de los niños de 0 a 5 años del distrito.
Para el desarrollo de la investigación se siguieron los lineamientos de la
investigación cualitativa, el diseño utilizado fue el descriptivo – cuasi-experimental
y, el método empleado fue el analítico, debido a que en base a un contexto
específico se llegaría a conclusiones sólidas que aporten nuevos matices al campo
de la neuroarquitectura. La población estuvo conformada por los niños de 0 a 5
años del distrito, cuya muestra fueron 20 niños de 5 años, a quienes se les pidió
que vivieran la experiencia de estar en los diferentes habitáculos a los cuales se les
aplicó las características de la neuroarquitectura, para luego encuestarlos y así
hallar las emociones que les transmitían estos espacios.
Los resultados demostraron que los espacios curvos y rectos, en colores cálidos,
aplicados con una buena iluminación natural y artificial, generan emociones
positivas en niños. Finalmente, se concluye que la aplicación cada uno de los
elementos de la Neuroarquitectura y sus variaciones en el diseño de los espacios,
generan diferentes emociones en los niños de la primera infancia del distrito de Mi
Perú.
Colecciones
- Lima Norte [1122]