Show simple item record

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorLoaiza Cardenas, Inosencio
dc.date.accessioned2022-02-23T21:17:41Z
dc.date.available2022-02-23T21:17:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81226
dc.description.abstractEn el trabajo de investigación se asumió como objetivo general determinar si el acompañamiento familiar influye en el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50428 Pachamachay,2021. Para tal caso se utilizó una investigación de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental trasversal relacional-causal. Asimismo, se utilizó una muestra censal de 57 estudiantes de la institución educativa; a quienes se le aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario siendo altamente confiables. Por consiguiente, se obtuvo como resultados con la prueba de chi cuadrado, a un nivel de confianza del 95% y margen de error del 0.05, que no existe influencia significativa del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje. Llegando a la conclusión que el acompañamiento de los padres no determina si el estudiante obtendrá buenos logros de aprendizaje ya que además del acompañamiento de los padres existen otros factores determinantes que influyen en el logro de aprendizaje como es la calidad de enseñanza del maestro, la actitud, destreza, capacidad y motivación del estudiante por aprender y sacar buenos resultados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar y su influencia en el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa 50428 Pachamachay, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni23975642
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess