Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorTellez Zapata, Zoila Rosa
dc.date.accessioned2022-02-23T22:54:28Z
dc.date.available2022-02-23T22:54:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81273
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y el acompañamiento pedagógico en docentes de una red educativa del distrito de Comas. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica y de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló en una población de 71 maestros. La muestra fue censal, la recolección de datos se obtuvo aplicando la técnica de la encuesta y de manera virtual como instrumento la lista de cotejo de 21 ítems para cada variable y la fiabilidad de los instrumentos por el estadístico del Alfa de Cronbach fueron confiables, siendo de ,840 para la gestión administrativa y de ,684 para el acompañamiento docente. Obteniendo como resultado: En gestión administrativa, el 57,8% eficiente, el 39,4% regular y solo un 2,8% es deficiente. En acompañamiento pedagógico, el 57,8% eficiente, el 35,2% regular y un 7% es deficiente. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov sobre por el puntaje de la variable no se ajustan a una distribución normal. Conforme el objetivo general, el resultado estadístico nos muestra un Rho de Sperman de r: ,914** con sigma bilateral de ,000 que es menor al valor de la significancia teórica ,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, que la gestión administrativa se relaciona de manera significativa con el acompañamiento pedagógico en docentes de una red educativa del distrito de Comas, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcesos administrativoses_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleLa gestión administrativa y acompañamiento pedagógico en docentes de una red educativa del distrito de Comas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni08602043
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorRojas Santillan, Victor Abdel
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess