Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas Loyola, Chiclayo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Estilos de aprendizaje y rendimiento
académico en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Julio Armas
Loyola, Chiclayo-2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre
los estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de matemática en
estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 10032 Julio Armas Loyola
Lagunas-Chiclayo, y que mediante los objetivos específicos se busca hallar la
relación que existe entre estos para dicho propósito, se utilizó el tipo de
investigación descriptivo-correlacional, cuyo enfoque es cuantitativo y su diseño
es no experimental y transversal, la población son estudiantes del VI ciclo, para
el recojo de información de dichas variables, los instrumentos son: para estilos de
aprendizaje el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA) y rendimiento académico,
las notas de los estudiantes, en cuanto a los resultados arrojó que el grado de
correlación es alta y positiva siendo el Rho de Spearman es 0.319 y la Sig.
(bilateral) es 0.138 y es mayor que 0.05 se concluye que no existe relación entre
los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática del
VI ciclo.
Collections
- Chiclayo [743]