Estrategia de green marketing para fortalecer la conciencia ambiental en clientes de la empresa Majenaca E.I.R.L., Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por objetivo proponer estrategias de green
marketing para fortalecer la conciencia ambiental en los clientes de la empresa
Majenaca E.I.R.L. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación
es aplicada; por el tipo de alcance es descriptivo-propositivo; por el diseño de
investigación es no experimental, de corte transversal. Se cuenta con dos muestras,
una conformada por 77 clientes habituales de la empresa, y otra por 10 de sus
trabajadores. La técnica para la recolección de datos es la encuesta, mientras que
el instrumento, el cuestionario. Los resultados de la investigación indican que
existe, en su mayoría, un nivel regular de green marketing aplicado por parte de la
empresa Majenaca E.I.R.L., y un nivel bajo de conciencia ambiental en sus clientes
habituales. Finalmente, se concluye proponiendo cuatro estrategias de green
marketing, una para cada dimensión, de la siguiente manera: (a) Optimización de
recursos para una producción ecológica, (b) Valor ecológico a un precio justo, (c)
Concientización a través de un ambiente ecológico, (d) Campaña publicitaria: “Mas
acción, menos contaminación”.
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