Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorMamani Ticona, María Isabel
dc.date.accessioned2022-02-24T14:49:05Z
dc.date.available2022-02-24T14:49:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81336
dc.description.abstractLa pandemia del Covid 19, ha creado un nuevo contexto histórico, “un antes y un después” en todos los contextos del desarrollo humano; nuevo entorno que ha abierto una oportunidad de desarrollo para las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), específicamente, en el contexto educativo. El estudio fue de enfoque cualitativo, diseño hermenéutico a nivel interpretativo, el objetivo de estudio fue interpretar el empleo de las TIC como estrategia pedagógica por los docentes en la educación básica regular de modo virtual, la técnica utilizada fue una guía de entrevistas semiestructuradas a siete docentes y directivos que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados y la discusión permitieron determinar el empleo de las TIC por parte de los docentes y directivos que facilita la tarea en el proceso de enseñanza y aprendizaje, producto de la incorporación de las Tecnologías de la información y comunicación. Se concluyó, que los procesos deben entenderse como la gestión del conocimiento en tecnología, recursos que benefician la enseñanza y aprendizaje, retos en innovación y creatividad, gestionar el empoderamiento de las herramientas tecnológicas, construcción del aprendizaje significativo en entornos virtuales que agilizan el nuevo conocimiento y el uso de herramientas tecnológicas para la comunicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectAnálisis informativoes_PE
dc.titleAnálisis de las tecnologías de información y comunicación como estrategia pedagógica en educación virtuales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni10481151
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorQuinteros Gómez, Yakov Mario
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess