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Programa “Vivenciando” en la competencia matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021
dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Poma Santivañez, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T15:01:26Z | |
dc.date.available | 2022-02-24T15:01:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81339 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del programa “Vivenciando” en la competencia matemática en estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021.El estudio de la investigación fue de nivel experimental, de diseño cuasi experimental, el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 350 estudiantes, se tomó una muestra de 50 alumnos del tercer grado de primaria; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue el encuestado y el instrumento fue la prueba de resolución de problemas tipo cuestionario. Para contrastar las hipótesis, se utilizó el paquete estadístico SPSS21 en donde se realizó el análisis e interpretación de la media, desviación estándar, frecuencia y la T Student. El resultado inferencial se realizó mediante la prueba de hipótesis paramétrica t Student para muestras no relacionadas con el fin de comparar los resultados del post test del Grupo control y Grupo experimental, dado que el p valor de esta prueba fue menor que el nivel se significancia 0,001 se concluyó que el programa “Vivenciando” si mejora significativamente las competencias matemáticas de los estudiantes de primaria, de una institución educativa pública de Huaura, Lima. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa “Vivenciando” en la competencia matemática de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Huaura, Lima-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07035192 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8879-7637 | es_PE |
renati.author.dni | 20407767 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Del Castillo Talledo, Cesar Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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