Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de educación primaria a través de los entornos virtuales
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como consecuencia de la pandemia COVID-19 se presentaron cambios en el
entorno educativo. Por ende, el objetivo fue interpretar el aprendizaje de las
matemáticas (ApM) a través de los entornos virtuales (EV). La metodología fue de
enfoque cualitativo a nivel hermenéutico. El material fue la guía de entrevistas
semiestructurada; aplicada a través de ZOOM. Los resultados encontrados aportan
a la comunidad científica categorías emergentes y un mejorado estado del arte con
relación al ApM. Las conclusiones fueron: los conceptos del ApM en EV consideran
la adquisición de nuevos conocimientos, los cuales son útiles y relacionados con la
sociedad; las etapas que se desarrollan en la solución de problemas en EV en el
ApM consideran: comprensión, diseño, estrategia y procedimiento, asociados con
el desarrollo del conocimiento; las habilidades que se logran en el ApM en EV se
vuelven destrezas para resolver problemas mediante la argumentación,
representación, interpretación y comunicación; las actitudes de los estudiantes
tales como el compromiso, la disciplina, la participación activa y la responsabilidad
favorecen el ApM bajo los EV; y los elementos que intervienen en el ApM en los EV
consideran recursos didácticos, metodología activa, competencia digital y
aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [1532]