Calidad de servicio en un hotel de tres estrellas en el distrito de Lince, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la calidad de servicio
que se brinda en un hotel de tres estrellas, ubicado en el distrito de Lince, Lima,
2019.
En cuanto a la metodología, esta estuvo enmarcada en un estudio de enfoque
cuantitativo nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal; teniendo
una población infinita; por lo tanto, a través de una fórmula se obtuvo una muestra
de 67 huéspedes del hotel en un determinado tiempo, puesto que, el tipo de
muestreo fue no probabilístico por conveniencia.
El estudio arrojó como resultado que la calidad de servicio en el hotel de tres
estrellas fue positiva, ya que el 65,67% de los huéspedes entrevistados estuvieron
muy de acuerdo con los servicios que recibieron durante su estadía en el hotel; no
obstante, 4,5% de usuarios percibieron al servicio como regular.
Así mismo, se concluye que la calidad de servicio en el hotel de tres estrellas en el
distrito de Lince, Lima, 2019 es muy buena; puesto que, el establecimiento cumple
con los requerimientos mínimos de acuerdo a su categoría; sin embargo, aún se
necesita reforzar algunos aspectos para los cuales es necesario recurrir a otro tipo
lineamientos, con el objetivo de ofrecer mayor calidad en los servicios que se
brindan. Como recomendación a las futuras investigaciones se debe priorizar la
aplicación del modelo Hotelqual; puesto que es la más relacionada al sector
hotelero, para medir la calidad de servicio.
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- Lima Este [292]