Método Montessori y su influencia en la Lectoescritura en una Unidad Educativa, Santo Domingo,2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo tiene por objetivo determinar la influencia del Método
Montessori en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de 6 años en la Unidad
Educativa “Juan León Mero” Santo Domingo 2021. Se plantea la siguiente hipótesis
Existe influencia en el Método Montessori y el desarrollo de Lectoescritura en los
niños de 6 años, la muestra estuvo conformada por 32 alumnos del segundo año
de básica elemental “Juan León Mero” Santo Domingo. Se trata de un trabajo no
experimental, con un diseño correlacional asociativo, la técnica realizada fue la
observación, con una escala ordinal, la cual validó el instrumento que fue el
cuestionario, se empleó un método de análisis de información SPS, se tuvo como
resultado explicado en la Tabla 7 sig.: 0.210 y rho: 0.228, siendo comprobada la
hipótesis, la conclusión de la investigación es no existe una influencia significativa
del método Montessori y la lectoescritura en los estudiantes del segundo de básica
de la Institución de educación Juan León Mera, Santo Domingo.
Collections
- Piura [1617]