Calidad del servicio y satisfacción del ciudadano de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial del Callao año 2021
Fecha
2021Metadatos
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Este presente trabajo de investigación titulada “Calidad del servicio y satisfacción
del ciudadano de la DEMUNA de la municipalidad provincial del callao año 2021”,
con el objetivo de determinar la relación que existe entre calidad de servicio y
satisfacción del ciudadano de la DEMUNA en la municipalidad provincial del callao
en el año 2021.El enfoque de esta investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada y
se usó el diseño no experimental, transversal con un alcance correlacional. Con
una muestra constituida por 192 usuarios atendidos, se usó la técnica de la
encuesta y el instrumento para recopilar la data fue un cuestionario tipo escala de
Likert. Para estimar la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniendo un
0,802 para la variable Calidad de servicio y un 0,860 de la variable Satisfacción de
usuario. Los resultados nos dan un 95% de confianza es decir que existe una
correlación positiva muy fuerte de r = 0.945 entre la calidad de servicio y
satisfacción, con un p-valor = 0.000<0.01 que es una correlación altamente
significativa entre las variables para que afirma que la calidad de servicio es
altamente importante incrementar la percepción de satisfacción de los usuarios de
la DEMUNA; al igual que existe una correlación positiva alta entre la dimensión
capacidad de respuesta y la dimensión empatía con un r = 0.908, también que
existe una correlación positiva moderada entre la dimensión aspectos tangibles y
la dimensión seguridad con un r = 0.682 y finalizando hay una correlación positiva
alta entre la dimensión enfoque al usuario y fiabilidad con un r = 0.792 y para todos
los casos con un p- valor = 0.000 < 0.01 lo cual afirma que todas las dimensiones
mencionadas tienen una correlación altamente significativa
Colecciones
- Lima Este [1870]