Habilidades blandas y liderazgo pedagógico en la cultura organizacional de los docentes en educación básica alternativa, Lima–2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el objetivo de establecer la incidencia de las habilidades
blandas y liderazgo pedagógico en la cultura organizacional de los docentes en
educación básica alternativa, Lima–2021. En cuanto a la metodología, el enfoque
fue cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental y correlacional causal,
con una muestra de 142 docentes, extraída mediante la técnica probabilística. La
técnica empleada para las tres variables fue la encuesta y los instrumentos fueron
los cuestionarios. En cuanto a la confiabilidad se estableció el Alpha de Cronbach
y se dispuso la consistencia y coherencia interna de los instrumentos, debido a la
escala politómica de los instrumentos. La confiabilidad de la variable habilidades
blandas fue de 0.955; la confiabilidad de la variable liderazgo pedagógico fue de
0.972 y la confiabilidad de la variable cultura organizacional fue de 0.942. El estudio
concluyó que: Las habilidades blandas y liderazgo pedagógico inciden
positivamente en la cultura organizacional de los docentes en educación básica
alternativa Lima-2021, puesto que R2 de Nagelkerke fue de 0.727 por lo que se
establece que las variables independientes las habilidades blandas y liderazgo
pedagógico inciden en un 72.7% en la cultura organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [1532]