Plan de mejora en la atención estomatológica en un establecimiento de salud de nivel I - 2 Nuevo Chimbote – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue analizar las estrategias requeridas para diseñar un plan de
mejora en la calidad de atención estomatológica en el establecimiento de nivel I –
2 Nuevo Chimbote. La metodología fue de tipo cualitativo, interpretativa,
intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en
la apreciación del problema que se presenta. Se utilizaron dos instrumentos de
recolección de datos: entrevista a profundad y guía de observación. El estudio
presenta el diagnóstico de baja calidad de atención en función de la realidad de la
institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores.
Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas
y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas
de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta
mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1.00,
considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.
Colecciones
- Ate [334]