Uso de entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción del estudiante de formación artística en Piura, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación existente entre el
uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y la satisfacción del estudiante de una
Escuela Superior de Formación Artística en Piura. Para ello se aplicó una encuesta
virtual a una muestra de 264 estudiantes de ambos sexos de las carreras Artista
Profesional y Educación Artística de los ciclos 2°, 4°, 6°, 8°, 10° durante el ciclo
2021-II. Los resultados se obtuvieron tras aplicar pruebas de estadística inferencial
que comprobaron la correlación entre las variables (0,82) y entre las dimensiones
Accesibilidad (0,75) y Pedagógica (0,82) con la variable Satisfacción. Se concluyó
en que no hay diferencia significativa basada en Género o en Edad sobre la
satisfacción, pero sí respecto a la Carrera cursada (p<0,05) y al ciclo de estudios,
Los resultados refuerzan la idea de realizar estudios similares en otras Escuelas
Superiores de Formación Artística con el fin de dibujar la realidad nacional del uso
de Entornos Virtuales de Aprendizaje en estudiantes de carreras artísticas.
Colecciones
- Lima Norte [1637]