Competencias digital y docente en formación investigativa en ingeniería de telecomunicaciones en una universidad pública Lima - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Competencias digital y docente en formación
investigativa en ingeniería de telecomunicaciones en una universidad pública de
Lima - 2021, tuvo como objetivo general calcular la incidencia de las competencias
digital y docente en la formación investigativa en ingeniería de telecomunicaciones
en una universidad pública de Lima - 2021. Método hipotético deductivo, tipo de
investigación básica, diseño no experimental, nivel correlacional causal; la
población y la muestra estuvieron constituidas por 500 y 234 estudiantes,
respectivamente; técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos
3 cuestionarios en escala ordinal de Likert para las variables: competencia digital,
competencia docente y formación investigativa, los que fueron sometidos a los
análisis respectivos de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y validez
mediante juicios de expertos, determinándose su confiabilidad y aplicabilidad. Los
resultados estadísticos inferenciales se obtuvieron usando el modelo de regresión
logística ordinal, cuyos valores de Nagelkerke (0,368), Wald superiores a 12,737 y
sus correspondientes p valores (p=,000), permitieron rechazar la hipótesis nula
concluyéndose con la aceptación de la hipótesis general: Las competencias digital
y docente inciden significativamente en la formación investigativa en ingeniería de
telecomunicaciones en una universidad pública de Lima-2021.
Colecciones
- Lima Norte [1525]