Inteligencia emocional en la asignatura de educación religiosa en estudiantes de secundaria, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la
inteligencia emocional en la asignatura de educación religiosa en estudiantes de
secundaria de la institución educativa Pedro Abraham Valdelomar Pinto. El tipo de
investigación es básico, nivel descriptivo y el diseño es no experimental de tipo
correlacional causal, además, el enfoque es cuantitativo. La técnica que se utilizó
fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario para
cada variable, aplicado a una muestra de 183 estudiantes de una población de
349. La validez de los instrumentos se realizó por medio del juicio de expertos de
la misma universidad, asimismo, el coeficiente de la prueba de confiabilidad para
el cuestionario de la inteligencia emocional fue 0,908 de consistencia excelente y
para la educación religiosa 0,841 de consistencia buena. Por último, se tiene como
conclusión que la inteligencia emocional influye en un 43,1% en la asignatura de
educación religiosa según los supuestos de la regresión logística ordinal.
Colecciones
- Lima Norte [3458]