Habilidades blandas y capacidades emprendedoras en los estudiantes del centro de educación técnico productivo Santísima Trinidad, Lurín 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
variables habilidades blandas y capacidades emprendedoras, con una metodología
de enfoque cuantitativo descriptivo, no experimental de corte transversal, de
acuerdo a la información suministrada al centro de educación técnico productivo se
consideró una población de 150 estudiantes entre los 15 y 60 años. Como muestra
se trabajó con 82 de población considerada. Se empleó la técnica de encuesta y
como instrumento se emplea los cuestionarios con un margen de 30 preguntas bajo
una escala de Likert con el fin de identificar las dimensiones trabajo en equipo,
comunicación, confianza en sí mismo, capacidad de innovación en los estudiantes.
El resultado basado en las estadísticas nos señala que existe vinculación positiva
alta, según rho de Spearman =0,772 entre la variable de habilidades blandas y
competencias emprendedoras, con aprobación de significancia de 0,001 bilateral,
p es menor a 0,05 la misma que señala la aprobación de la hipótesis alterna y se
rechaza a la hipótesis nula, donde se reafirma que el vínculo es directa y
proporcional a mayor desarrollo de las capacidades emprendedoras mayor
desarrollo en las habilidades blandas.
Colecciones
- Lima Norte [3458]