Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad Nacional de Música, Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio formuló el objetivo de determinar la relación entre los hábitos
de estudio y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Universidad
Nacional de Música, Lima, 2021; se efectuó una metodología de enfoque
cuantitativo, de tipo básico, no experimental, teniendo en cuenta una población
censal de 80 estudiantes; a los mismos que se les aplicó 2 cuestionarios para
extraer información relevante. Posteriormente la data fue tabulada en el
programa Microsoft Excel y procesada en el Software SPSS; efectuando la
estadística descriptiva. Obteniendo como resultado que se manifiesta una
correlación positiva moderada y asociación significativa entre ambas variables,
mediante la prueba de correlación de Pearson (r = 0.580), además r = 0.399 de
asociación positiva y baja, que existe relación entre los hábitos de estudio y las
estrategias de elaboración, un r = 0.502 de asociación positiva y moderada, que
existe relación entre los hábitos de estudio y las estrategias de organización y un
r = 0.537 de asociación positiva y moderada, que existe relación significativa
entre los hábitos de estudio y las estrategias afectivas. Concluyendo que existe
relación entre los Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en los
estudiantes de la Universidad Nacional de Música.
Collections
- Lima Norte [3458]