Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la
Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en
estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel
Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación básica,
de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva,
siguiendo los fundamentos del método hipotético - deductivo. Asimismo, la
población y muestra estuvo integrada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la
encuesta y la observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de
observación respectivamente; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes
con inteligencia emocional baja, se relaciona en el logro de aprendizajes en 15.6%
en un nivel inicio, del mismo modo, con una inteligencia media, se relaciona con
mayor predominancia en la de proceso y logrado. Concluyendo que, no existe
relación significativa entre Inteligencia Emocional y el logro de los aprendizajes del
área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la
institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera, de Cajamarca,
2022, obteniendo un r=0.111, (p= 0.546 > 5%), sin embargo, existe una relación
positiva muy baja entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2619]